martes, 23 de agosto de 2011

Magnum casero.


Esta receta la tengo que probar...


Ingredientes.

Para el interior:
1 vaina de vainilla
175 gr de leche entera
75 gr de nata 35% m.g.
75 gr de azúcar
3 yemas de huevo

Para la cobertura:
350 gr de chocolate con leche fondant de cobertura-
1 Nuez de mantequilla
Almendra picada

Cómo hacer Magnum casero.


Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspar las semillas.

Poner en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Calentar a fuego medio.

En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema.

Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, verter las yemas con el azúcar. Remover y dejar unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará-.

Dejar enfriar la mezcla completamente.

Si lo hacemos con heladera tenemos que dejar la mezcla varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo. Si lo hacemos manualmente, pasaremos la crema a un bowl y lo meteremos en el congelador. Lo removeremos cada poco tiempo y cuando tenga cuerpo de helado lo pasaremos a lo moldes de polo.

Meter las bandejas de polo rellenas en el congelador y dejar mínimo 4 horas.

Una vez hechos los helados vamos a hacer la cobertura de chocolate.

Derretir el chocolate con leche fondant bien al Baño María o en el microondas, a intervalos muy cortos para que no se queme. Añadir la mantequilla y mezclar muy bien. Echar en un recipiente alto, por ejemplo el vaso de la turmix y esperar a que esté a 30º- si no tenéis termómetro podéis medirlo con el dedo, apenas notaréis calor, de todos modos como siempre os digo, un termómetro es casi imprescindible hoy en día para repostería-.

Cuando el chocolate alcance los 30º, lo mezclar con las almendras y lo sumergir inmediatamente los polos en él. Sacar una vez escurrido y colocar de pie sobre alguna superficie donde se mantenga así unos minutos hasta que el chocolate se seque-en mi caso utilicé esponja seca de esa verde para las flores, la envolví en papel de plata, al igual que los palitos de los magnums para que no se manchasen, y se sujetan perfectamente-.

Una vez seco el chocolate envolver cada polo en papel de horno y meter en el congelador de nuevo hasta su consumo. Y ya tenemos los magnum caseros.

Texto e imagen extraído de Recetas Diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario