sábado, 19 de febrero de 2011

Alex de la Iglesia y su nueva película a 2 euros. ?



EL DIRECTOR DE CINE y ex presidente de la Academia de Cine española, Alex de la Iglesia, ha decidido predicar con el ejemplo de forma contundente. Su nueva película, La chispa de la vida, rechazará cualquier tipo de subvención pública y no seguirá los patrones de la distribución convencional del “modelo caduco”.

Al contrario, por iniciativa del director, la película no se estrenará en las viejas y obsoletas pantallas de cine, asequibles sólo para algunos privilegiados sociales, sino en internet, que no es el futuro sino que ya es el presente, y donde podrá ser vista por el módico precio de 1.95 euros.

“He escuchado a la gente y voy a actuar en consecuencia”, dijo el director de Balada triste de trompeta. “Sería absurdo escuchar tanto a toda la gente que defiende el nuevo modelo y luego hacer yo mi propia película según los viejos patrones”.
De hecho de la Iglesia ha tenido al parecer un desacuerdo con su productor, Andrés Vicente Gómez, el cual quiere ir más lejos todavía y distribuir gratis la película en internet mediante una licencia copyleft. “¿Para qué quedarnos a medio camino?”, expresó el veterano y altruista productor.
Los llamados “internautas”, un grupo heterogéneo que incluye a blogueros, gurús, usuarios, activistas de la red y demás, recibieron la noticia con agrado. “Valla huevos tienes, Alex [sic]”, dijo un miembro del colectivo Anonymous a través de Twitter, siendo recogido el comentario por El País en su portada.
Andrés Vicente Gómez, el veterano productor de Belle Epoque y Manolete, entre otras, dijo sentirse “muy cercano al espíritu de Alex: es cierto que el cine español no puede seguir quejándose y tenemos que hacer las cosas de manera distinta, concretamente de la manera que desea la gente que no quiere pagar por ir al cine y nos insulta de forma anónima en foros de internet”.
“Mi equipo ha recibido instrucciones de no solicitar subvención alguna al Ministerio de Cultura, y está analizando la fórmula para distribuir La chispa de la vida en copyleft puesto que no queremos ver ni un duro de esto”, dijo el productor.
Hoy mismo, Alex de la Iglesia va a solicitar a los actores José Mota y Salma Hayek que no cobren por su participación en la película “porque si no la cosa no cuadraría”. También va a solicitar al equipo técnico, eléctricos, diseñadores, especialistas y demás, que acepten una rebaja del 50 por ciento en su salario y que trabajen de noche para terminar antes el filme.
“No queremos dar la impresión de que estamos chupando del bote”, explicó el intrépido cineasta.
Fuente: elgarrofer.com

2 comentarios: